¿Qué hacer si necesitamos una funeraria?
Anticipar nunca es adelantar
14 de Octubre del 2012
1. En el caso de que no se haya producido el fallecimiento pero nos encontremos ante la fase terminal de un familiar o amigo, decidir con antelación qué funeraria va a encargarse de realizar el servicio, informarse sobre presupuestos y valorar instalaciones y trato humano.
2. Tener en cuenta que entre las 24 y las 48 horas del fallecimiento, el cadáver debe inhumarse o incinerarse. En el caso de que sea inhumado tener prevista la compra de nicho o sepultura en el cementerio correspondiente. Si va a ser incinerado, conviene tener pensado el destino de las cenizas: esparcirlas, custodia familiar, sepultura o nicho del cementerio o en el Columbario de Los Jardines.
3. Decidir quién o quiénes van a contactar con la empresa funeraria, teniendo en cuenta que deberían ser aquellos que se encuentren en mejores condiciones de ánimo para que sus deseos y necesidades sean bien entendidas por los profesionales que les van a atender.
4. Una vez producido el fallecimiento es imprescindible el DNI (original o fotocopia) del finado. Será requerido por el Médico para poder certificar la defunción.
5. Valorar entre la familia qué tipo de ceremonia o acto se va a llevar a cabo.